ETBNuestra

Noticias

ETB Gana Premio Nacional a la Innovación de Accenture

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El Premio Nacional a la Innovación de Accenture destaca la labor y el aporte innovador de las compañías más importantes del país en los sectores de servicios financieros, comunicaciones, productos y servicios de consumo, recursos energéticos y responsabilidad social empresarial.

Móviles 4G de ETB obtuvo el Premio Nacional a la Innovación de Accenture 2016, entre más de 100 nominados, por su novedosa oferta comercial, la cual le ha permitido en tan sólo un año de operación alcanzar los 400.000 clientes.

El reconocimiento fue otorgado por el público en los premios Accenture  2016 y se suma a los dos galardones obtenidos por la empresa en 2012 por las tapas antirrobo y en 2014 por su labor en los Portales Interactivos.

Este año, y en su tercera versión, el proceso incluye la calificación de un jurado conformado por los directivos de las empresas más importantes del país y la votación del público; 37 mil votos se registraron. Participaron empresas como Davivienda, BBVA, el Grupo Éxito, Telefónica, Alpina, Grupo Argos, Pepsico, Codensa y Ecopetrol, entre otras.

Por primera vez el sector postal fue incluido en las categorías premiadas y la empresa de correos de Colombia obtuvo el reconocimiento.

“Para 4-72 es satisfactorio recibir este galardón porque reconoce nuestros esfuerzos por revolucionar el servicio de correo en el país, con una tecnología nunca antes vista en Colombia y que triplica la capacidad operativa. La decisión de invertir en innovación, obedece a las exigencias del mercado y a la necesidad de estar a la vanguardia en la prestación de servicios de transporte y logística”, afirmó Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

En la entrega de la duodécima versión de los premios, realizada en el club El Nogal de Bogotá, los galardones fueron otorgados a los líderes empresariales y a las principales compañías del país, reconociendo sus aportes al desarrollo de las TICS en Colombia.

Por su parte, Ecopetrol ganó Con la tecnología EcoDiDesh, que asegura la deshidratación de crudos pesados mediante la aplicación de procesos energéticamente más eficientes.

EcoDiDesh, tecnología desarrollada en el Instituto Colombiano del Petróleo y que tiene patente de invención en Colombia, reduce los costos de deshidratación de crudos; la evaporación de agua y los gases de efecto invernadero; el consumo de nafta para transporte del crudo; y permite ampliar la capacidad de estaciones de tratamiento sin mayores inversiones.

El certamen contó con la presencia de Alfonso Gómez Palacio, Presidenta de Telefónica; Juan Andrés Carreño, Presidente de Asopostal; Juan Carlos Uribe, Presidente de Lenovo; Juan David Duque, Secretario General de MINTIC, entre otras destacadas personalidades del sector de las comunicaciones y las tecnologías.

ETBNuestra en Red